Agua y espuma
Los extintores de agua y espuma apagan el fuego quitando el elemento de calor del triángulo de fuego. Los agentes de espuma también separan el elemento de oxígeno de los otros elementos.

Los extintores de agua son solo para incendios Clase A, no deben usarse en incendios Clase B o C. La corriente de descarga podría propagar el líquido inflamable en un incendio de Clase B o podría crear un peligro de descarga eléctrica en un incendio de Clase C.

Extintores de dióxido de carbono
Dióxido de carbono. Los extintores de incendios de dióxido de carbono extinguen el fuego quitando el elemento de oxígeno del triángulo del fuego y también eliminando el calor con una descarga muy fría.

El dióxido de carbono se puede utilizar en incendios de clase B y C. Por lo general, son ineficaces en incendios clase A.

Extintores químicos secos
Los extintores de incendios químicos secos extinguen el fuego principalmente al interrumpir la reacción química del triángulo del fuego.

El tipo de extintor de incendios más utilizado en la actualidad es el químico seco multipropósito que es efectivo en incendios de clase A, B y C. Este agente también funciona creando una barrera entre el elemento de oxígeno y el elemento de combustible en incendios Clase A.

El producto químico seco común es solo para incendios de clase B y C ¡Es importante usar el extintor correcto para el tipo de combustible! El uso del agente incorrecto puede permitir que el fuego se vuelva a encender después de que aparentemente se haya extinguido con éxito.

Extintores químicos húmedos
Químicos húmedos es un nuevo agente que extingue el fuego al eliminar el calor del triángulo del fuego y evita que se vuelva a encender creando una barrera entre los elementos de oxígeno y combustible.

Los productos químicos húmedos de los extintores de Clase K se desarrollaron para freidoras modernas, de alto rendimiento y alto contenido de grasa en operaciones de cocción comercial. Algunos también se pueden usar en incendios Clase A en cocinas comerciales.

Agentes de limpieza
Agente limpio. Los extinguidores de agentes limpios o halogenados incluyen los agentes de halones, así como los agentes halocarbonados más nuevos y menos destructores del ozono. Apagan el fuego interrumpiendo la reacción química y / o eliminando el calor del triángulo del fuego.

Los extintores de agentes limpios son efectivos en incendios de clase A, B y C. Los extintores de mano de tamaño más pequeño no son lo suficientemente grandes para obtener una clasificación de 1A y pueden tener solo una clasificación de Clase B y C.

Extintores de polvo seco
Los extintores de polvo seco son similares a los químicos secos, excepto que extinguen el fuego al separar el combustible del elemento de oxígeno o al eliminar el elemento de calor del triángulo de fuego.

Sin embargo, los extintores de polvo seco son solo para incendios de Clase D o de metales combustibles. Son ineficaces en todas las demás clases de incendios.

Extintores de agua
Niebla de agua. Los extintores de Water Mist son un desarrollo reciente que extingue el fuego quitando el elemento de calor del triángulo de fuego. Son una alternativa a los extintores de agentes limpios donde la contaminación es una preocupación.

Los extintores de agua nebulizada son principalmente para incendios Clase A, aunque también son seguros para su uso en incendios Clase C.

Extintores químicos secos operados por cartucho
Producto químico seco operado por cartucho. Los extintores de incendios químicos secos operados por cartucho extinguen el incendio principalmente al interrumpir la reacción química del triángulo de fuego.

Al igual que los extintores químicos secos de presión almacenada, el químico seco multipropósito es efectivo en incendios de clase A, B y C. Este agente también funciona creando una barrera entre el elemento de oxígeno y el elemento de combustible en incendios Clase A.

El producto químico seco común es solo para incendios de clase B y C ¡Es importante usar el extintor correcto para el tipo de combustible! El uso del agente incorrecto puede permitir que el fuego se vuelva a encender después de que aparentemente se haya extinguido con éxito.

Categorías: Extintores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *