Inspección de Extintores
Al igual que con cualquier dispositivo mecánico, los extintores de incendios deben mantenerse regularmente para garantizar su correcto funcionamiento. Usted, el propietario u ocupante de la propiedad donde se encuentran los extintores de incendios, es responsable de organizar el mantenimiento de sus extintores.

Los extintores de incendios deben ser inspeccionados o sometidos a un “control rápido” cada 30 días. Para la mayoría de los extintores, este es un trabajo que puede hacer fácilmente ubicando los extintores en su lugar de trabajo y respondiendo las tres preguntas a continuación.

  • ¿Está el extintor en la ubicación correcta?
  • ¿Es visible y accesible?
  • ¿El indicador o indicador de presión muestra la presión correcta?

Mantenimiento del extintor de incendios
Además, los extintores de incendios deben mantenerse anualmente de acuerdo con los códigos y regulaciones locales, estatales y nacionales. Este es un examen minucioso de las piezas mecánicas del extintor de incendios, el agente extintor de incendios y el gas expulsor. Su profesional en equipos contra incendios es la persona ideal para realizar el mantenimiento anual porque tiene los manuales de mantenimiento, herramientas, materiales de recarga, piezas, lubricantes y la capacitación y experiencia necesarias.

Categorías: Extintores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *